LA DEPRESIÓN EN EL ANCIANO A CAUSA DEL ENVEJECIMIENTO
Y SU TRATAMIENTO CON HOMEOPATÍA
Página 6/15
Autor: Dr. ROBERTO PALOMARES DURÁN
Médico Homeópata
No espere que la persona deprimida haga mucho. La depresión es una enfermedad real y severa. No puede esperarse que las personas que están sufriendo de ella hagan tanto como lo que podían cuando sanas.
Siga con su propia vida. Estará en mucha mejor condición para ayudar si permanece físicamente y emocionalmente saludable. Asegúrese de tener tiempo para salir y hacer las cosas que usted goza.
Converse con otros que puedan ayudarle a hacer frente, amigos, familia, el clero o un terapeuta. Así como las personas deprimidas necesitan hablar de sus sentimientos, las familias necesitan hablar de los problemas de vivir con alguien que está deprimido(a). Muchas personas encuentran consuelo en los grupos de autoayuda que constan de amigos y miembros de familia de personas deprimidas que se reúnen para apoyar y educarse los unos a los otros.
No se sorprenda o se desaliente si llegan a ver algunos contratiempos. Habrán días buenos y días malos a través de la recuperación de la depresión así como los hay en la recuperación de cualquier otra enfermedad grave.
En el campo de la salud, los referentes de tipo biológico, específicamente los de tipo de funcionalidad física y mental constituyen parámetros que permiten señalar diferentes síntomas sobre todo predominan los mentales los cuales en el terreno de la homeopatía son los más valiosos, tal como aparecen en los repertorios homeopáticos de Síntesis y Radar. En estos encontramos a los de la familia de la impulsivilidad.
1,.El paciente impulsivo. en inglès ( IMPULSIVE ).la génesis de este síntoma , se remonta hasta la infancia, es aquel que recibe apoyo emocional tanto de los padres como de las personas que lo rodean, el comportamiento impulsivo, delictivo autoinformado, y el incumplimiento en delincuentes juveniles, merecen : un análisis de las diferencias de género, en estos casos..
La impulsividad tiene que ver con la instintividad, (no razona, es arrebatado, no mide el peligro). Se deja llevar por lo que siente.