LA DEPRESIÓN EN EL ANCIANO A CAUSA DEL ENVEJECIMIENTO
Y SU TRATAMIENTO CON HOMEOPATÍA
Página 7/15
Autor: Dr. ROBERTO PALOMARES DURÁN
Médico Homeópata
Algunos ejemplos encontrados en la práctica:
Una paciente refería lo siguiente: “soy muy impulsiva no me aguanto las cosas no tengo tacto me falta diplomacia”
Actúo impulsivamente sin razonar”
Soy impulsivo no pienso lo que voy a decir, digo las cosas y después me arrepiento”.
Soy impulsivo , reacciono apresuradamente, después me doy cuenta que reaccione mal, hace unos días, ante un error de mis empleados, reaccione violentamente y lo insulte. En otra ocasión en una discusión que tuve con mi esposa atravesé una puerta de madera delgada de un puñetazo, en otra ocasión tire al televisor al suelo”
Soy muy explosivo, aunque esto dura pocos segundos, pateo los muebles, rompo cosas. De recién casado le dio unos golpes a mi esposa por que me contradecía, en esos momentos yo me descosía.
“Soy de carácter fuerte. Impulsivo, me cuesta trabajo dominarme en mis impulsos, actúo y después me arrepiento”
impulso.- Es una función de los procesos emocionales manifestada ante una determinada acción. Por ejemplo: El miedo es la impulsión hacia la huida, que aleja al sujeto de lo que originó el miedo.
2.- El síntoma siguiente es el impetuoso se encuentra en el Repertorio de Kent en ingles (Impetuous) “primo hermano” del. Impulsivo .
El impetuoso a diferencia del anterior es prudente es aquel que razona, es cauto no acelerado, va midiendo el terreno y cuidándose..
El impulsivo no piensa solo actúa, de modo que sus reacciones pueden llegar a ser peligrosas tanto para si mismo como para los demás, no existe en el ninguna deliberación ni intencionalidad, se da cuenta del acto hasta una vez que lo ha consumado, por eso su actuar es súbito.
Esto explica por que muchos de estos pacientes que refieren el síntoma, agregan que se arrepienten de sus reacciones. El impulso es involuntario, no existe control ni dominio sobre los actos.
Ante una impresión del momento el sujeto puede reaccionar verbal o físicamente.