LA DEPRESIÓN EN EL ANCIANO A CAUSA DEL ENVEJECIMIENTO
Y SU TRATAMIENTO CON HOMEOPATÍA
Página 5/15
Autor: Dr. ROBERTO PALOMARES DURÁN
Médico Homeópata
Tratamiento
Primeramente el médico debe de tratar de encontrar la causa exacta de la depresión, entonces, motivar o sugerir al paciente a que se deshaga de los hábitos antes mencionados, así como de todas las actividades que lo enferman.
LO QUÉ LA FAMILIA Y LOS AMIGOS PUEDEN HACER PARA AYUDAR A ALGUIEN QUE ESTÁ DEPRIMIDO (A).
Considere la depresión como una enfermedad. Es tan real y tan invalidarte como cualquier otra. Es también una enfermedad muy tratable.
Pase tiempo con la persona si él o ella lo necesita o lo desea.
Evite hablar solamente de la depresión y de sus síntomas. Hable de otras personas, del tiempo, de deportes o de las noticias. Si la persona deprimida quiere hablar de su depresión, déjela. Si usted ve sus criterios como no auténticamente deprimidos, dígale que difiere con su punto de vista. Si la discusión se dificulta demasiado o persiste por mucho tiempo, cambie de tema.
Solicite a la persona deprimida que ayude con las tareas que están dentro de sus capacidades y que lo(a) permitirán contribuir.
Acompañe a la persona deprimida a hacer ejercicios sencillos, como caminar, por ejemplo.
Deje a la persona deprimida estar sola si lo desea. Solo si usted cree que él(ella) intentará el suicidio debe insistir en que no esté solo(a).
Si usted cree que la persona es suicida, o si ésta declara que lo es, pregúntele acerca de ello en detalle, insistiendo acerca de sus sentimientos, planes, y un acceso a un medio para el suicidio. Si usted siente que hay un riesgo, contacte al terapeuta de la persona y quédese con ella.
No responda a la irritabilidad con mal genio o discusiones. La irritabilidad forma parte de la depresión y responde mejor a una revocación breve por su parte.