Conferencia Homeopatica 2008

LA DEPRESIÓN EN EL ANCIANO A CAUSA DEL ENVEJECIMIENTO
Y SU TRATAMIENTO CON HOMEOPATÍA

Página 2/15

Autor: Dr. ROBERTO PALOMARES DURÁN
Médico Homeópata
Mexico


 b) Pérdida de la conciencia, esta desfasado en las tres esferas de tiempo, lugar y espacio. No tiene idea del tiempo, ni del lugar  o del medio ambiente en donde se desenvuelve por que tiene la conciencia disminuida o perdida.

c) Tiene o sufre de alucinaciones. El sin razonar convierte a cualquiera en su enemigo.

d).- Exceso de ira y sexo; la ira y el sexo domina el carácter de un paciente. En es estado de entusiasmo o de excitación, un paciente se vuelve sensual y muchas veces cuando no logra lo que tanto anhela , entonces se irrita. (3)

Causas de la depresión:
1.-Falta de confianza en si mismo.
2.- inhabilidad para poder expresar la ira, enojo etc.
3.- la disminución de sus capacidades
4.- La dependencia de los demás.

Dichos pacientes se auto castigan.

 El tema del envejecimiento ha cobrado mucha importancia en los últimos años, sin embargo es un tema tan antiguo como la humanidad misma.

La vejez es una condición humana ante   la cual no se puede escapar nadie, por que es  ineludible.  Sin embargo hay quines se resisten a ella y no quieren aceptarla otros que  logran vivir una larga vida, deben enfrentar al final de su existencia al envejecimiento, no sólo en términos biológicos sino también sociales.

El envejecer, debe de considerarse como un fenómeno normal y natural de la vida, tan natural como el proceso de la misma vida, como el nacer, crecer, multiplicarse y morir  Quienes llegan a la vejez  hacen que este periodo de vida llamada ancianidad se convierta en un terreno social y cultural donde se disputan variadas concepciones de lo que es ser viejo o más bien, de lo que se pierde con la vejez. 

Ser viejo  o estar viejo es llegar a un estado en el cual  se coloca a la vejez como un estado asociado a la condición de decrepitud, vulnerabilidad y marginalidad.

 Llegar a ser viejo es entrar a una etapa de constante declive, pérdidas y  una cercanía a la muerte.

 

Continúa >>

Siguiente


Indice de Ponencias 
Regresar al índice de Ponencias