LA DEPRESIÓN EN EL ANCIANO A CAUSA DEL ENVEJECIMIENTO Y SU TRATAMIENTO CON HOMEOPATÍA.
MCSP. MCH. ROBERTO PALOMARES DURAN
La depresión es un desorden psíquico, del que nadie en este mundo esta exento, hoy en día es muy común el irritarse con los demás, podemos enfadarnos, enojarnos o también deprimirnos, por que es una conducta hasta cierto punto normal.
Al mismo tiempo la depresión empieza a afectar a la persona de manera tanto física como mental por que todos nosotros tenemos algún tipo de tensión mental o problema. Cualquier enfermedad que se tenga al mismo tiempo se vuelve más complicada en dicha situación.
La depresión, se refiere a un cambio en el humor del anciano, manifestada en tristeza, la desesperación o la desesperanza. (1)
El ser humano por naturaleza tiende a deprimirse, se dice que una depresión que dura más de seis meses es considera como crónica.
En el anciano cuando experimenta una perdida por ejemplo de su trabajo, entra en depresión y esta le lleva a un período de duelo por aquello, sin embargo apenas se esta reponiendo cuando sufre otra perdida y vuelve a caer en depresión, total que se pasa mas tiempo del normal deprimido y nosotros lo calificamos como un caso crónico y lo etiquetamos como incurable, sin tomar en cuenta el número de veces que a sufrido perdidas por eso entra en depresión, lo cual es hasta cierto punto normal.
La depresión, comprende la siguiente triada sintomática:
1.- Síntomas afectivos : (tristeza, anhedonica ,irritabilidad, disforia).
2.- Síntomas cognitivos (dificultad para concentrarse, pesimismo, ideas de minusvalía y culpabilidad, indecisión,
3.- Síntomas conductuales. :
a.- Percepción inadecuada: a pesar de que un paciente observe con detalle un objeto, no puede comprender adecuadamente lo que es ese objeto o para que sirve. Carece de concertación mental. Por lo que si se le pregunta que esta haciendo, no puede explicar apropiadamente lo que se le pregunte.
Continúa >>
|