Conferencia Homeopatica 2008

 

 

Disertación sobre la toxicología y efectos secundarios
de la Phytolacca decandra

Página 5/14

Autor: Dr. José Luis Martinez y Gamboa
Homeópata investigador Bioquímico
México

 

 

Disertación sobre la toxicología y efectos secundarios
de la Phytolacca decandra

 

transparente, angina pultacea, con la garganta de color rojo oscuro, no puede tragar ,cualquier intento provoca dolor en los oídos ,  ronquera, laringismo, aparecen síntomas parecidos a los de la difteria con ardores intensos y pseudomembranas.

Disnea, tos seca por cosquilleo laríngeo peor de noche en cama y al aire libre, en tiempo húmedo y frío , expectoración espesa, dolores agudos o punzadas en el  tórax y en los músculos intercostales inferiores, sensación de vacío en el tórax y  dolor continuo en los omóplatos.

Sensación de constricción precordial, degeneración grasosa del corazón, pulso irregular, intermitente y débil.

Sed intensa con hambre voraz después de comer. Anorexia  eructos de aire y ácidos, dolor en el hipocondrio derecho y  empeora  si se acuesta en decúbito lateral derecho  sintiendo mejoría acostado en posición prono , violento dolor en el hipocondrio izquierdo, peor  sentado, vómitos violentos de mucus ,bilis, alimentos indigeridos, dolores epigastrios peor por la palpación, cólicos en la región umbilical, borborismos, violentos dolores de vientre con tironeo hacia abajo, constipación con heces duras e inactividad rectal , pero en algunos casos es el caso contrario habiendo diarrea con tenesmo, neuralgia en el ano y parte inferior del recto, deseos de defecar pero solo salen flatos fétidos, dolor renal , peor a la derecha, con calor, malestar hacia abajo en los uréteres y sedimento como tiza en la orina, albuminuria,  dolor en la vejiga antes y durante la micción, urgencia dolorosa para orinar. Poliuria nocturna.  La orina tiñe la ropa de amarillo.

Dolores agudos que suben por los cordones espermáticos, sensación de gorgoteo en la próstata, total ausencia de deseos y de erecciones, con genitales relajados, impotencia blenorragia, orquitis, chancros, ulceraciones y bubones.

Suelen presentarse  con brusquedad calambres en los músculos de las extremidades que  desaparecen también bruscamente, hay bostezos y somnolencia, escalofríos internos, durante los dolores así como escalofríos repentinos cada mañana seguidos de fiebre.

La piel se pone fría y arrugada, seca de color plomizo, úlceras en sacabocado de base lardácea con pus acuoso y fétido, úlceras cancerosas y verrugas, callos, lupus, urticaria, sarna pitiriasis, psoriasis, lipomas, tumores indoloros que supuran, dolor e induración de antiguas cicatrices, prurito que empieza en pies y manos y se extiende a todo el cuerpo que empeora por el calor de la cama y el rascado.

 

continuar >>


 Volver al temario