EL
MEDICAMENTO HOMEOPÁTICO Y LA ENERGÍA
Página 5/6
Autor: Dr. Andrés Amado Zuno Arce - Investigador Homeópata |
¿QUEDA ENERGÍA EN LOS AZÚCARES UTILIZADOS COMO VEHÍCULO DEL MEDICAMENTO, O SOLAMENTE INFORMACIÓN? Si fuese la energía el elemento activo en el homeoremedio ¿qué características extrañas tendría y cómo se manifestaría en el caso de los azúcares a los cuales se les volatilizó el alcohol/agua del homeoremedio? ¿La energía sufre otra dramática y desde luego inexplicable transformación y del estado líquido en que se encuentra en el alcohol/agua pasa a otro sólido en los azúcares? No. La idea de la permanencia de la información se fortalece. La información que contiene el medicamento homeopático también se impregna en los azúcares que se usan como vehículo para administrar a los enfermos y si el alcohol/agua empleado primeramente también como vehículo se hubo evaporado no afecta porque la impronta queda impresa en dichos azúcares.
LOS RAYOS SOLARES Y LA INFORMACIÓN. Existen testimonios en sentido de que los medicamentos sujetos a la influencia de los rayos solares pierden su capacidad curativa, se vuelven inertes terapéuticamente hablando. Es por eso que se utilizan preponderantemente vidrios de color oscuro para la manufactura de los frascos. No existe explicación ni comprobación científica al respecto. Es de suponer que alguna de las longitudes de onda del espectro tiene la virtud de alterar la información. Quizá los rayos ultravioleta pues se conocen los poderes destructivos de tales rayos. Incluso pienso que la energía solar aumentaría la energía del remedio, si el elemento activo fuese energético. Pero, repito, no hay prueba científica alguna. Es otro de los temas de la homeopatía que aguardan para ser investigados suficientemente.
NI LA HOMEOPATÍA NI LA ACUPUNTURA SON ENERGÉTICAS. Como dije anteriormente, la energía vital es un conjunto de energías entre las cuales encontramos fácilmente identificables a la calórica y a la eléctrica. Pero ninguna de estas se maneja en el organismo a su propia voluntad sino que es el sistema nervioso central el que determina el flujo de energía requerido en todos y cada uno de los procesos vitales de la economía en general y de la homeostasis en particular. Esto, obviamente, en condiciones normales. Ya hemos visto cómo hipotálamo y tienen qué ver con el control de la temperatura del cuerpo. Calificar a la homeopatía como energética ha sido un error que nos viene desde el Sr. Hahnemann. Y respecto a la acupuntura, desde miles de años más atrás. Como hemos podido establecer, son informáticas. Bioinformáticas.
|