Conferencia Homeopatica 2008

 

 

EL MEDICAMENTO HOMEOPÁTICO Y LA ENERGÍA
Página 3/6

Autor: Dr. Andrés Amado Zuno Arce - Investigador Homeópata
México


¿MISMAS "POTENCIAS", EFECTOS DIFERENTES?

Un Lycopodium 200C produce efectos diferentes en cuantía de la reacción que una Chamomilla también a la 200C. ¿Por qué si "energéticamente" son iguales? ¿Por qué si ambos remedios fueron "energizados", "potenciados", diluidos y sucusionados doscientas veces? Porque aunque fueron diluidos doscientas veces, contienen diferente información y esa es la de la influencia. Por alguna razón, la información de Lycopodium es más influyente que la de Chamomilla. Así, lo cual está fuera de duda para mí (¿y para usted? estimado lector) ambos medicamentos producirían los mismos resultados en el organismo por estar diluidos, "energizados" doscientas veces. Esto comprueba, una vez más, que la influencia fundamental del remedio no es energética sino informática. Cabe recordar que en este epígrafe menciono solamente un ejemplo: la comparación entre Lycopodium y Chamomilla pero existen infinidad de casos iguales. Quizá valga la pena mencionar por ejemplo Sulphur comparado con Allium Sativa.

 

EL SOLVENTE (ALCOHOL ETHILICUM) Y LA POTENCIACIÓN

¿Por qué el solvente del remedio no se dinamiza? O, para más claridad ¿Por qué las porciones del alcohol que contiene el medicamento no tienen efectos homeopáticos en el funcionamiento del organismo? ¿Podemos negar que junto con el elemento que se prepara queda algo del vehículo, en cada dilución subsecuente? ¿Verdad que junto a Lycopodium, por ejemplo, va siempre algo de Ethilicum? Algo de las primeras 99 partes de alcohol que se diluyeron sólo una de Lycopodium va en todas las diluciones subsiguientes junto con éste. ¿Qué tipo de acto extraño al sucusionar que aumenta la energía del remedio pero evita incrementar la del alcohol? Lo que sucede es que todos los datos que contienen las moléculas de alcohol se repiten al chocar unas con otras y al agregar más en cada dilución no se depura como sucede con la información del elemento diluido, del soluto. Esto es, se contaminan. Si no fuera así, el remedio produciría tanto los síntomas del elemento dinamizado como los del vehículo y en este caso, cualquier remedio mediado en alcohol produciría nausea, vómito, relajación muscular o alguna otra serie de síntomas que Ethilicum demuestra causar en la experimentación pura.

 

EL REMEDIO DISUELTO EN AGUA, "PLUS", Y LA MEMORIA DEL AGUA. MASARU EMOTO Y SUS FOTOGRAFÍAS.

¿Por qué surten efecto más rápido los remedios disueltos en agua, según los múltiples testimonios que hay pese a que no se ha investigado científicamente este hecho? Porque el "comando" es captado por más terminaciones nerviosas. Mientras que en el caso de la toma directa de azúcares por vía oral los efectos dependen del contacto de éstos con un número determinado de terminaciones nerviosas más la velocidad de su disolución y deglución, cuando el remedio se disuelve en agua, de golpe se infiere en casi todas las terminaciones nerviosas de los labios y de la boca interna y casi inmediatamente, si se traga, actúa en las de la garganta, el esófago y el estómago. El encéfalo, en este caso, es "bombardeado" con la información que un alto número de inervaciones le remiten. Así, sus respuestas son aceleradas.

¿Es acaso imaginable que estamos aumentando o purificando la energía contenida en el remedio que disolvimos en el agua, con tan sólo hacer eso? Sin duda ustedes están de acuerdo en que no. Lógicamente debemos concluir con que la energía se diluye. Pero la información en sí no. La interpretación energética de la homeopatía no puede explicar este fenómeno mientras que la informática sí.

Por si esto no fuese explicación suficiente, los experimentos sobre la memoria del agua que se han venido realizando y conociendo recientemente dan más solidez a la idea de la información del remedio. Los trabajos de Maseru Emoto son de particular importancia. De hecho, la Dra. Genoveva Alicia Saragovi ha desarrollado ampliamente el tema en una monografía con el título: "Evidencia cristalográfica de las dinamizaciones homeopáticas en el agua" que incluyo como apéndice No. 1.


continuar >>


Volver al temario