Distensión flatulenta del abdomen con pesadez, plenitud y ansiedad que impide la respiración, peor después de cenar. (2) Distensión como tensionado que no soporta el mas leve tacto. Timpanismo. Borborigmos con dolor cortante.(1)
Dolores tirantes, punzantes como dardos o flechas a través del abdomen y el estómago, que dan la sensación a veces de shocks eléctricos, peor cuando se levantan de la cama o comienzan moverse. (2) Violentos ataques de dolor, con gran sensibilidad al tacto que vienen en intervalos irregulares y lo hacen rodar por el piso. (4)
Constricción intestinal como ajustado apretadamente por un vendaje. (1) Sensación de bola en al abdomen que asciende hacia la garganta. (2)
Recto y heces:
Diarrea por tomar agua, apenas la toma..Los líquidos literalmente pasan a través de él. (9)
Toxicosis. Diarrea por excitación o anticipando algún acontecimiento no habitual o muy angustiante, como un examen.. (6)
Diarrea con gran sensibilidad del abdomen, con heces mucosas, verdosas y fétidas con la eliminación de flatos ruidosos durante la noche. Heces marrones sanguinolentas o viscosas, acuosas y sanguinolentas con tenesmo. Heces como espinaca . (1) (5)
Diarrea en niños pequeños después del destete, con heces amarillo brillantes, cólicos y tenesmo. Diarrea por azúcar. Diarrea durante la dentición. Diarrea copiosa seguida de vómitos.(2) Diarreas verdosas, viscosas como acelga picada con bearing dawn en hipogastrio. (4)
Tenias con mucho prurito de ano. Elimina pedazos de vermes con la materia fecal.
Hemorroides sangrantes. Gran prurito de ano que lo induce a rascarse hasta llagarlo o que sangre.(2)
Cuando está constipado tiene debilidad, cansancio, temblor, insomnio y disgusto por el trabajo. Defecación voluntaria imposible, aunque puede tener micción y defecación involuntaria. (1)
Órganos urinarios:
Dolores renales al tocar la zona lumbar que llegan a ser intolerables. Dolores que se extienden hacia abajo por los uréteres a la vejiga, agravando al más leve contacto, al moverse o por respirar profundamente. Debilidad paralítica en el área de los riñones. (1)
Uretra muy sensible cerca del orificio de salida, así como dolor ulcerativo como si hubiera un astilla clavada en la mitad del uréter. Induración crónica de la uretra. Prurito y ardor en la primera micción de la mañana. Ardor al orinar y sensación de que hinchazón en la uretra con dificultad en la última parte de la micción. (2) (5)
Micciones involuntarias e inconscientes, día y noche. Uretra insensible, no siente la