Conferencia Homeopatica 2008

 

 

Argentum nitricum
Página 10/26

Autor: Dr. Alberto R. Piaggio
Médico Homeópata
Argentina

 

 

Inclinación al movimiento. Inquietud. Debilidad temblorosa con desfallecimiento y apatía, como si hubiera realizado un gran esfuerzo físico. (2)

“De noche agrava la cefalea, el calor en cabeza, la obstrucción nasal, la sequedad de garganta, la gastralgia, los cólicos y l diarrea, la tos y catarro, las palpitaciones, la opresión, los espasmos, la epilepsia y el prurito y los nervios” (1)

Por la mañana agrava el vértigo, los síntomas oculares, la debilidad, la sequedad bucal, el dolor laríngeo, el dolor y ardor  con urgencia al orinar. (2)

Deseo irresistible de dulces y azúcar que lo gravan. Deseo de sal y salados. Deseo de queso fuerte. (6)

Vértigo:

La vista de edificios altos le provoca mareos como si fuera a caerse (4). Vértigo si camina con los ojos cerrados, caminando en la oscuridad, debe agarrarse de algo para no caerse. Pérdida de conciencia, siente desmayarse, como si estuviera intoxicado. (5). Vértigo con congestión cerebral y dolor de cabeza (1)Vértigo con bamboleo cuando se detiene su marcha. Dolores de cabeza con vértigo y debilidad (2). Vértigo por la mañana, como si girara en círculos, tuvo que sentarse para no caer(4). Vértigo con ceguera transitoria o con ruidos en los oídos y dificultad auditiva. Sensación de lasitud y debilidad de los miembros inferiores o con nausea y confusión durante los mareos. (2).

Cabeza:

Tiene cefaleas constitucionales debido a cansancio del cerebro y a esfuerzo de la mente. Dolores de cabeza con excitación nerviosa y temblor con palpitaciones en hombres de negocios, intelectuales, por esfuerzos mentales. (3)

Tiene pesadez dolorosa que le impide o dificulta recordar o desempeñar trabajos mentales,  a veces acompañado enrojecimiento de las mejillas. Pesadez acompañada de confusión mental y vértigo con tendencia a caer hacia los costados.  Embotamiento como si estuviera borracho, con lasitud y debilidad de miembros inferiores. (1)
Confusión mental con embotamiento peor en occipucio, vértex y frente, peor al despertar a la mañana y por haber soñado toda la noche(5). Embotamiento, confusión y latidos en todo el cuerpo que empeoran después de cenar. Embotamiento mental con ruido n los oídos y dificultad para oír. (2) Embotamiento mental estuporoso, con gran melancolía y debilidad de la mente. (4).

Congestión de cabeza y cara. Siente la cabeza alargada. Accesos de congestión paroxística con visión doble o brumosa. (1) ”Excesiva congestión de sangre en la cabeza con latido arterial carotídeo obligándolo a aflojar la corbata, acompañado de embotamiento, pesadez, gran melancolía, debilidad de la mente con dificultad para expresarse adecuada y coherentemente (2)”

Todo tipo de dolores de cabeza, dolor taladrante, cavante y desgarrante en la eminencia frontal izquierda, que empeora de noche, al calor del lecho, a veces acompañados de dolores desgarrantes y taladrantes que se extienden por todo el miembro superior izquierdo. (2)

Dolor constrictivo en la frente. Se queja de un dolor constrictivo en la frente como una pequeña mancha, cosa que lo vuelve loco. Violenta presión en la frente que comienza

 

continuar >>


 Volver al temario