Como hemos visto, de todo lo expuesto, el principio de la similitud no siempre es de aplicación tan sencilla, sino que se impone la consideración de toda una serie de factores cuando la prescripción, que parecía la correcta, no resulta exitosa.
El paciente que recibimos en nuestro consultorio es diferente al de la época de Hahnemann, ya que han cambiado las circunstancias. Por ello es tan importante tener en cuenta diferentes criterios para el análisis y la toma del caso. Si bien desde un punto de vista ortodoxo debemos hacer el diagnostico del remedio y no de la enfermedad, en nuestros tiempos, esa actitud no puede aceptarse. No debemos olvidar que somos médicos. La ciencia actual ha avanzado muchísimo y los métodos de diagnósticos son cada vez más sotisficados. Tenemos en nuestras manos enormes posibilidades de hacer una correcta medicina. Si bien la doctrina homeopática es y debe ser inalterable, somos nosotros, los médicos, quienes debemos actualizarnos constantemente.
Con este trabajo no pretendo modificar conceptos preestablecidos sino simplemente dar una visión más amplia y menos ortodoxa de la aplicación de la homeopatía.
ENVIO DE COMENTARIOS AL DISERTANTE
Asistentes Registrados
Asistentes No Registrados
Registro de horario de
salida y breve comentario
para certificar su asistencia:
( únicamente para Asistentes Registrados ) Aquí
Envio de comentarios:
( Solo para Asistentes No Registrados ) Aquí